jueves, 18 de marzo de 2010

[Sevilla] Fiesta popular contra el racismo en el local de Corriente Roja


FIESTA popular CONTRA EL RACISMO

en el barrio de Begoña



Los colectivos que formamos la Coordinadora Antifascista de Sevilla queremos invitaros a compartir con nosotras una comida popular contra el racismo y por la multiculturalidad en el barrio de Begoña el próximo sábado 20.



Lamentablemente en la ciudad de Sevilla, en barrios donde conviven población inmigrante como es el caso de la barriada Begoña, cada vez son más comunes las manifestaciones racistas y violentas en contra de las personas migrantes. Fruto de ello son las pintadas y carteles que aparecen de forma periódica en el barrio con insultos y amenazas a estos vecinos y vecinas.



Las personas y colectivos de Sevilla sensibles a esta situación queremos demostrar con esta fiesta que aquí cabemos todas y todos, y trasmitir un mensaje de solidaridad con las trabajadoras y trabajadores migrantes que conviven en esta ciudad.



Queremos denunciar que la violencia y amenazas de las manifestaciones racistas en este y otros barrios no demuestran el sentir popular de las vecinas y vecinos de la ciudad de Sevilla, sino que responden al fundamentalismo radical de determinados grupos racistas, xenófobos y fascistas decididos a fomentar el odio y el terror entre la población sevillana.



Porque no nos engañan sus discursos y sabemos que las personas migrantes no son los responsables de los problemas económicos y la crisis de la sociedad; porque sabemos que son otros los culpables del paro y las necesidades que padecemos; porque no estamos dispuestas a soportar más mentiras racistas; hoy, todas las vecinas y vecinos salimos a la calle a celebrar la riqueza cultural en la que vivimos, ¡VENTE TÚ TAMBIÉN!



COMIDA Y MÚSICA POR LA MULTICULTURALIDAD



BARRIO DE BEGOÑA, SÁBADO 20 DE MARZO A PARTIR DE LA 13.00



¡PORQUE AQUÍ CABEMOS TODAS Y TODOS!