domingo, 21 de marzo de 2010

[Sevilla] Concentración en la UPO el jueves.


Este jueves… ¡vamos a hacer ruido!

Los alumnos de grado y los últimos cursos de las licenciaturas seguimos intentando mejorar nuestra situación y conseguir que se cumplan nuestros derechos. Tras varias reuniones, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

- Grados
Horarios: Que las clases se agrupen por la mañana o por la tarde, en sustitución del actual sistema de días con clase y días sin clase.
Idioma: Que sólo se necesite un nivel B1, y que la universidad facilite la financiación y los horarios para conseguirlo.
Convocatorias: Que exista una tercera convocatoria, separada en el tiempo de las otras, y con posibilidad de ampliar matrícula.
Exámenes: Que sea obligatorio una separación suficiente entre exámenes. No puede ser que haya 5 exámenes en 5 días.

- Segundos:
Docencia: Tenemos derecho a adquirir la formación de nuestras carreras. Para grupos grandes necesitamos profesores, y para grupos pequeños, que al menos podamos acudir a las clases de grado. Especial importancia tienen asignaturas concretas, como traducción simultánea para los traductores y las asignaturas cuya parte práctica sea imprescindible.

Ya se ha conseguido que quien quiera pueda pasar libremente del plan antiguo al grado. ¡Nadie será expulsado/a de la universidad!

Estamos intentando negociar con las autoridades competentes, pero estamos dispuestos a movilizarnos para que nuestras quejas se escuchen de verdad y se tomen medidas. Por eso, convocamos a todos los afectados el jueves 25 a las 15.30 frente al edificio 7: nos manifestaremos por nuestros derechos, cuantos más seamos, más ruido haremos, y más nos escucharán. ¡Sin lucha no hay victoria!