viernes, 19 de marzo de 2010

[Sevilla] El pleno del ayuntamiento apoya por unanimidad a los trabajadores de MP contra el ERE.


Además, el delegado de empleo emitió una nota de prensa en soldiaridad que reproducimos.

Sevilla, 18 de marzo de 2010
EL DELEGADO DE ECONOMÍA Y EMPLEO MUESTRA SU APOYO A LOS TRABAJADORES DE MAC PUARSA

- El Grupo Municipal de IU presentará mañana una moción al Pleno para rechazar el cierre de la división de automoción que la dirección de la sociedad pretende realizar
-Carlos Vázquez se reúne con el comité de empresa y le manifiesta su respaldo a la plantilla y a las movilizaciones que decidan llevar a cabo para mantener la actividad
El Delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Carlos Vázquez, se ha reunido este mediodía con los integrantes del comité de empresa del Grupo industrial MP (Mac Puarsa) para conocer de primera mano la situación que atraviesa la plantilla en estos momentos. Dicho encuentro se produce a raíz de la decisión de la dirección de aplicar un ERE extintivo que, de llevarse a cabo, afectaría a unos 40 trabajadores y, en la práctica, supondría el cierre de la división de automoción en Sevilla.
Vázquez ha transmitido en persona su apoyo a los representantes de los trabajadores y les ha anunciado, además, que el Grupo Municipal de IU presentará en el Pleno de la Corporación de mañana una moción sobre este tema. En la propuesta “vamos a dejar claro nuestro radical rechazo al cierre de las instalaciones y nuestra apuesta total por el mantenimiento de la actividad productiva y de todos los puestos de trabajo”, ha señalado.
El responsable municipal ha recordado que ya en 2008 la dirección de MP trató de sacar adelante otro ERE similar y que, en aquella ocasión, la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía no lo aceptó por injustificado. Una respuesta negativa que Vázquez espera que la Autoridad Laboral vuelva a repetir ahora pues, según afirma, “siguen prevaleciendo las mismas circunstancias y hechos que la vez anterior”.
En este sentido, el Delegado duda de los argumentos esgrimidos por la división para justificar el cierre de las instalaciones, entre los que destaca el de la disminución de la carga de trabajo. Sin embargo, según el comité, la empresa continúa obteniendo “importantes beneficios” y “la mayoría de los clientes han sostenido que si la empresa ofreciera estabilidad se encontrarían en condiciones de aumentar los pedidos. Así lo ha asegurado el presidente del comité, Juan Ignacio Orengo, quien ha acusado también a MP de “pretender desmantelar el sector industrial del Polígono Calonge vendiendo poco a poco cada una de sus ramas”.
Por todo ello, Vázquez considera que “no es el momento de pegar cerrojazos” sino de “buscar soluciones y alternativas” y, en definitiva, de “pelear por el empleo”. De ahí que se haya puesto a disposición de la plantilla, ya sea como Delegado o como miembro del Grupo Municipal de IU, para conseguir evitar el fin de la actividad en la sección de automoción de MP.