miércoles, 11 de noviembre de 2009

[Sevilla] Medio centenar de antifascistas recuerdan a Carlos Palomino


Medio centenar de personas recuerdaron hoy entre siluetas dibujadas en el suelo y rosas a las víctimas de la violencia fascista. Siete Siluetas dibujadas en el suelo representaban a las víctimas de la violencia fascista, Lucrecia Pérez, Carlos Palomino, Aitor Zabaleta o Roger entre otros. Tras la pancarta principal, en la que se podía leer "Carlos hermanos, nosotros no olvidamos" los militantes sevillanos recordaron a los últimos asesinados dos años después de la muerte de Carlos Palomino.
Al acto, organizado por la Coordinadora Antifascista de Sevilla acudieron militantes de la casi totalidad de las organizaciones de la ciudad (Jaleo, CNT, Nación Andaluza, Corriente Roja...). La concentración se desarrolló bajo un despliegue policial discreto.
En palabras de un miembro de la Coordinadora Antifascista de Sevilla, "con este acto se intentaba rendir un pequeño homenaje a todas las víctimas de la violencia fascista y recordar a la sociedad los peligros del fascismo, callejero e institucional. La gente se ha quedado impresionada al ver las siluetas en el suelo, por tanto creemos que se ha conseguido vencer al olvido y denunciar una vez más la violencia fascista."