domingo, 16 de octubre de 2011
miércoles, 3 de agosto de 2011
martes, 17 de mayo de 2011
martes, 10 de mayo de 2011
miércoles, 4 de mayo de 2011
sábado, 16 de abril de 2011
miércoles, 2 de marzo de 2011
jueves, 10 de febrero de 2011
[Málaga] CON LA MOVILIZACIÓN UNITARIA AUN ES POSIBLE ECHAR ABAJO LA LEY 6/2010! ¡ POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD !
Desde Corriente Roja Málaga llamamos a tod@s l@s trabajadores sean emplead@s públicos o no, a participar de la Manifestación provincial en defensa del sector público andaluz que tendrá lugar el Sábado 12 de Enero y que partirá del Edificio Negro hasta la Delegación del gobierno.
El Decreto 6/2010 para la reordenación del sector público andaluz que el próximo 16 de Febrero se vota en el Parlamento como proyecto de Ley, se enmarca en las políticas de privatizaciones y recortes en el gasto público exigidas por la patronal y organismos como la UE y el FMI. Son medidas que intentan paliar el endeudamiento como consecuencia de haber inyectado dinero para salvar a los bancos con dinero público, dentro de la actual crisis económica mundial.
El problema de la deuda no es exclusivo del gobierno central, sino que tiene igualmente cogidos por el cuello a Autonomías y Ayuntamientos. La “credibilidad” española ante los “mercados” depende también de los recortes autonómicos y municipales.
EL Decreto, pactado con CCOO y UGT que una vez más han vendido a l@s trabajadores, pretende la “Agencialización” de la Junta de Andalucía (J.A) con criterios empresariales. Y no es si no una medida local complementaria de la reforma laboral y la reforma de las pensiones. Es parte del plan de ajuste que todos los gobiernos europeos están aplicando.
¡No te dejes engañar! . La verdadera intención de este Decreto y de la que todos los partidos son cómplices no es hacer enchufes masivos y mucho menos despilfarrar dinero público, sino al contrario salir de la crisis en la que nos han metido, a costa de reducir los derechos de la clase trabajadora.
¿Por qué nos oponemos a su aprobación?
Porque lejos de crear empleo público de calidad su objetivo es recortarlo. Para ello primero despedirán a l@s trabajadores más precarios provenientes de las Fundaciones,,empresas, etc, que se fusionan con las Agencias. Y a estos le seguirán el personal laboral, funcionario e interino de la JA, que terminará heredando sus precarias condiciones laborales.
Porque mercantilizan servicios públicos que son una conquista de la clase trabajadora como son la oferta de empleo, servicios sociales, cultura, y a los que seguirán otros…. como sanidad o educación.
Porque nos negamos a pagar una deuda pública que fue creada por los bancos alemanes, franceses, británicos y demás especuladores.
Porque dilapida el patrimonio histórico de la JA que pertenece a tod@s l@s andaluces, vendiéndolo al sector privado.
Porque sólo la movilización sostenida puede echar abajo este Decreto y el resto de medidas neoliberales que intentan imponernos para volvernos pobres….y sin derechos de ningún tipo.
¡Unidad de los funcionarios, los contratados y usuarios de las empresas públicas ¡
¡Revertir a manos públicas todos los servicios privatizados
¡No al pago de la deuda pública!
lunes, 7 de febrero de 2011
[Sevilla] Por unos servicios públicos de calidad, no a la privatización.
Todas las plataformas y asociaciones de empleados y empleadas públicos/as de la Junta
de Andalucía, de forma unánime y unitaria, junto con las organizaciones sindicales
convocantes, exigimos la derogación inmediata del Decreto-ley 5/2010, del
6/2010 y de cuantas medidas complementarias a su amparo se hayan ido aprobando
desde julio de 2010, así como la retirada del Proyecto de Ley que se someterá a votaciónen el Parlamento Andaluz el próximo 26 de febreo¡ro.
Con este motivo, hemos tomado la iniciativa de convocar una concentración-manifestación andaluza ciudadana, de empleados/as públicos/as, laboral y sindical, en Sevilla, para el próximo miércoles 16 de febrero, ante el Parlamento de Andalucía,desde las 16h00 y hasta las 21h00.
Plataforma de Empleados/as Públicos/as de Andalucía (PEPA)
Plataforma de Opositores y Funcionarios de la Junta de Andalucía
Asociación El Tercer Lado
Plataforma de Enseñanza Pública de Andalucía
Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía (CSIF-A)
Confederación General del Trabajo de Andalucía (CGT-A)
Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
Unión Sindical Obrera (USO)
Unión Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de Andalucía (USTEA)
Asociación Sindical Piensa-Volens
martes, 25 de enero de 2011
[Sevilla] Contra el pensionazo y en solidaridad con las huelgas generales de Galicia y el País Vasco.
27 de enero, a las 20:00 en Pza. Nueva.
No es VERDAD que sea inevitable aumentar la edad legal de jubilación a los 67 años. Se pueden hacer cotizar los contratos ocultos y destapar el fraude de un 30% de economía sumergida que no se declara de las empresas, se puede elevar las cotizaciones a los más ricos y grandes empresas, que es ahora muy bajo, se puede evitar que las mujeres ganen un 30% menos que los hombres y, por tanto, coticen menos, se puede elevar el salario, se puede hacer cotizar las becas se pueden elevar las cotizaciones máximas (la base más alta son 3.198 euros/mes; a partir de ahí ya no se cotiza más)
No es VERDAD que el aumento de la esperanza de vida hace necesaria la reforma. Es verdad que habrá más pensionistas, pero también es verdad que habrá más cotizantes y con cotizaciones más altas.
No es VERDAD que el gasto en pensiones es muy alto. Nuestras pensiones medias son de las más bajas de Europa y el número de pensionistas comparado con la población también es de los más reducidos. La Seguridad Social tiene superávit y el Fondo de reserva está aumentando hasta alcanzar casi los 70.000 millones de euros.
No es VERDAD que las medidas que se toman ahora son para consolidar el sistema y garantizar las pensiones del futuro. La realidad es que las medidas que se toman tienen por objetivo reducir las pensiones, la reforma se aplicará para dentro de 30 años que es cuando el sistema se supone que quebrará.
NO es VERDAD que el Gobierno defienda el sistema público de pensiones: lo han entregado a los mercados, los bancos y las compañías de seguros.
SÓLO LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN PUEDE IMPEDIR QUE REFORMEN LAS PENSIONES
El gobierno continúa en al senda de impulsar reformas regresivas para la población como manera de salir de la crisis. Ahora le toca el turno a la reforma de las pensiones, una de las patas del Estado del bienestar y uno de los mayores equilibradores del sistema de la Seguridad Social para limar las grandes desigualdades del reparto de la riqueza. El capitalismo occidental se encuentra en una crisis sistémica de difícil solución: sus mercados ya no son competitivos y para mantener los beneficios las élites económicas han decidido que la salida a esto es rebajar derechos sociales y laborales, y aumentar el grado de explotación en sus poblaciones. El objetivo de las reformas es desmontar el Estado del bienestar para así conseguir nuevos negocios y aumentar beneficios.
Aduciendo que el sistema públicas de las pensiones está en crisis debido al número elevado de pensionistas frente a trabajador@s en activo y la subida de la edad de vida en las poblaciones europeas, proponen retrasar la edad de jubilación y aumentar el cálculo de la misma como forma de conseguir menos prestaciones y que más capas de la población queden desamparadas, obligándolas a tener que financiarse planes de pensiones privadas. Esto supone la pobreza para la población con menos recursos y la precarización en las condiciones de vidas para millones de personas.
Es por ello que necesitamos de una respuesta social en la calle para frenar estas contrarreformas que tan graves consecuencias tendrán. Pero las dos grandes centrales sindicales, que anunciaban lucha y conflicto frente a la reforma de las pensiones, han dado un viraje de 360º al aceptar negociar a la baja esta reforma y ampliarlo a la negociación colectiva y al desarrollo de la perversa reforma laboral con el Gobierno y la Patronal, cuando saben que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero insiste en no saltarse un milímetro el estricto guión que los mercados y las instituciones financieras le imponen al lado de la Patronal, que insiste en adelgazar la administración del Estado e impulsar un cambio en las relaciones entre el capital y el trabajo, quitar derechos a los trabajador@s y rebajar sus nóminas, como forma de dinamizar la economía.
La renuncia de las centrales sindicales a montar una más que necesaria 2ª Huelga General puede ser un golpe mortal para la lucha contra la reforma de las pensiones y dejar el camino expédito para aprobar dicha reforma regresiva. Hemos de sumarnos e imitar las Huelgas Generales convocadas en Esuskadi, Catalunya y Galiza por los sindicatos nacionalistas y la CGT contra la reforma de las pensiones. La izquierda transformadora, alternativa y anticapitalistas consecuentes hemos de organizarnos para impedir perder otro derecho más que se ganó en la lucha, para alertar a la población de lo que esto supone y para hacer lo que estos convulsos tiempos nos demandan: LUCHAR, PELEAR POR NUESTRA DIGNIDAD.
No es VERDAD que sea inevitable aumentar la edad legal de jubilación a los 67 años. Se pueden hacer cotizar los contratos ocultos y destapar el fraude de un 30% de economía sumergida que no se declara de las empresas, se puede elevar las cotizaciones a los más ricos y grandes empresas, que es ahora muy bajo, se puede evitar que las mujeres ganen un 30% menos que los hombres y, por tanto, coticen menos, se puede elevar el salario, se puede hacer cotizar las becas se pueden elevar las cotizaciones máximas (la base más alta son 3.198 euros/mes; a partir de ahí ya no se cotiza más)
No es VERDAD que el aumento de la esperanza de vida hace necesaria la reforma. Es verdad que habrá más pensionistas, pero también es verdad que habrá más cotizantes y con cotizaciones más altas.
No es VERDAD que el gasto en pensiones es muy alto. Nuestras pensiones medias son de las más bajas de Europa y el número de pensionistas comparado con la población también es de los más reducidos. La Seguridad Social tiene superávit y el Fondo de reserva está aumentando hasta alcanzar casi los 70.000 millones de euros.
No es VERDAD que las medidas que se toman ahora son para consolidar el sistema y garantizar las pensiones del futuro. La realidad es que las medidas que se toman tienen por objetivo reducir las pensiones, la reforma se aplicará para dentro de 30 años que es cuando el sistema se supone que quebrará.
NO es VERDAD que el Gobierno defienda el sistema público de pensiones: lo han entregado a los mercados, los bancos y las compañías de seguros.
SÓLO LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN PUEDE IMPEDIR QUE REFORMEN LAS PENSIONES
El gobierno continúa en al senda de impulsar reformas regresivas para la población como manera de salir de la crisis. Ahora le toca el turno a la reforma de las pensiones, una de las patas del Estado del bienestar y uno de los mayores equilibradores del sistema de la Seguridad Social para limar las grandes desigualdades del reparto de la riqueza. El capitalismo occidental se encuentra en una crisis sistémica de difícil solución: sus mercados ya no son competitivos y para mantener los beneficios las élites económicas han decidido que la salida a esto es rebajar derechos sociales y laborales, y aumentar el grado de explotación en sus poblaciones. El objetivo de las reformas es desmontar el Estado del bienestar para así conseguir nuevos negocios y aumentar beneficios.
Aduciendo que el sistema públicas de las pensiones está en crisis debido al número elevado de pensionistas frente a trabajador@s en activo y la subida de la edad de vida en las poblaciones europeas, proponen retrasar la edad de jubilación y aumentar el cálculo de la misma como forma de conseguir menos prestaciones y que más capas de la población queden desamparadas, obligándolas a tener que financiarse planes de pensiones privadas. Esto supone la pobreza para la población con menos recursos y la precarización en las condiciones de vidas para millones de personas.
Es por ello que necesitamos de una respuesta social en la calle para frenar estas contrarreformas que tan graves consecuencias tendrán. Pero las dos grandes centrales sindicales, que anunciaban lucha y conflicto frente a la reforma de las pensiones, han dado un viraje de 360º al aceptar negociar a la baja esta reforma y ampliarlo a la negociación colectiva y al desarrollo de la perversa reforma laboral con el Gobierno y la Patronal, cuando saben que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero insiste en no saltarse un milímetro el estricto guión que los mercados y las instituciones financieras le imponen al lado de la Patronal, que insiste en adelgazar la administración del Estado e impulsar un cambio en las relaciones entre el capital y el trabajo, quitar derechos a los trabajador@s y rebajar sus nóminas, como forma de dinamizar la economía.
La renuncia de las centrales sindicales a montar una más que necesaria 2ª Huelga General puede ser un golpe mortal para la lucha contra la reforma de las pensiones y dejar el camino expédito para aprobar dicha reforma regresiva. Hemos de sumarnos e imitar las Huelgas Generales convocadas en Esuskadi, Catalunya y Galiza por los sindicatos nacionalistas y la CGT contra la reforma de las pensiones. La izquierda transformadora, alternativa y anticapitalistas consecuentes hemos de organizarnos para impedir perder otro derecho más que se ganó en la lucha, para alertar a la población de lo que esto supone y para hacer lo que estos convulsos tiempos nos demandan: LUCHAR, PELEAR POR NUESTRA DIGNIDAD.
jueves, 13 de enero de 2011
[Sevilla] Responsables de Diputación dificultan el acceso de minusválidos a un centro de empleo protegido.
Desde hace meses, los responsables de la Diputación de Sevilla impiden el acceso de los vehículos de los trabajadores minusválidos que trabajan en un centro de empleo especial a los aparcamientos del centro.
La empresa PROAZIMUT S.L.(que depende, a su vez, de la Fundación Andaluza para la integración Social del Enfermo Mental-FAISEM), tiene en el Edificio de la Diputación de Bellavista (Sevilla),un Centro Especial de Empleo en el que como es lógico trabajan personas discapacitadas en su mayoría y desde que la empresa llego al Cortijo El Cuarto-Bellavista hace más de diez años, nunca había habido problemas para entrar hasta el centro de trabajo con sus vehículos. La propia empresa puso dinero de su bolsillo para construir 32 aparcamientos frente a la misma puerta del centro
Sin embargo, desde que llegó el nuevo Director de Área de la Diputación Provincial de Sevilla, D. Francisco Ortiz, se multiplican las dificultades personales que tienen esos trabajadores minusválidos para acceder a su puesto de trabajo.
Sin ninguna explicación, el Sr. Ortiz comunicó su decisión de restringir el acceso de todo vehículo que no fuera de carga y descarga o el de los propios trabajadores de Diputación prohibiendo el acceso de los trabajadores de PROAZIMUT, obligándoles a recorrer a pie un trayecto de unos trescientos metros, por un camino que se encuentra sin asfaltar, sin iluminar y está lleno de agujeros, etc. Una situación que se agrava aún más cuando llueve a consecuencia de la formación de barro y charcos. Los trabajadores/as ya han sufrido algún accidente con este tema y no queremos que ocurra una desgracia y menos por este motivo. Queremos que se hagan una idea de lo que supone para una persona discapacitada en silla de ruedas, con prótesis en los miembros inferiores o placas de metal atornilladas al hueso en ambas piernas, el encontrarse con esta situación en la que se impide a los trabajadores/as con diferentes discapacidades acceder con seguridad a sus puestos de trabajo diariamente.
Exigimos que desde la Presidencia de la Diputación se tomen medidas para poner fin a esta situación de intolerancia y falta de sensibilidad por parte de algunos responsables de la misma. No se puede estar llenándose la boca hablando de políticas sociales y de integración laboral para los discapacitados, cuando a la vez se toman o se toleran medidas que ponen barreras arquitectónicas a dichos discapacitados.
Contacto: 665761238/690775053.
Comité de Empresa de Proazimut.
Manifestación en Sevilla: Ni como decretazo ni como ley, ¡no a las agencias!
> Conscientes de que frente a la privatización el más interesado es la
> ciudadanía y sabiendo que en estas fechas nos vemos con amigos y
> familiares, rescato algunos datos de interés sobre el efecto del
> Decretazo en ciudadanos y colectivos concretos.
>
> MIL RAZONES MÁS PARA IR TODOS JUNTOS, PLATAFORMAS, ASOCIACIONES Y
> SINDICATOS, UNIDOS EL 22 DE ENERO CONTRA LA PREPOTENCIA DE ESTE
> GOBIERNO (YA CONVOCAN ESTA MANIFESTACIÓN: PLATAFORMA DE EMPLEADOS
> PÚBLICOS DE ANDALUCÍA (más en www.pepasevilla.com), Plataforma de
> Opositores y Funcionarios, Plataforma de Enseñanza Pública Andaluza
> Asoc. el Tercer Lado, CSIF, CGT, SAFJA, SAT, USTEA, USO Y APIA. Ha
> mostrado su adhesión también la Asoc. Defiendo mis Derechos.>
> AL CIUDADAN@:
>
> Como ciudadan@ has de saber que un emplead@ público al que se puede
> despedir es un emplead@ público dócil, obediente, que no podrá exigir
> y mirar por la transparencia de los hechos administrativos, que no
> dudará en obedecer lo que le diga su jef@ del partido sea la
> barbaridad que sea. El escenario al que se enfrenta la ciudadanía
> cuando los emplead@s públicos dejemos de poder ejercer nuestra función
> con imparcialidad y transparencia y resistiendo a las presiones de los
> políticos de turno es más o menos así:
>
> En el SAE las ofertas de empleo irán para quienes nos digan "l@s jefes
> del partido" que tienen que ir... ¿adivinan a quién?
> Las plazas para los centros de la tercera edad se repartiran conforme
> a lo que digan "l@s jefes".
> Las plazas de los colegios se repartirán conforme a lo que digan "los jefes"
> Las pensiones no contributivas podrán ser "revisadas"
> Las subvenciones tendrán un filtro mucho más "oscuro".
> Nunca más podrá accederse a empleo público a través de oposiciones
> ......
>
> PARA LOS TRABAJADOR@S DE LA EDUCACIÓN Y SANIDAD:
>
>
> ¡¡¡SOIS LOS PRÓXIMOS!!!
>
> En el debate sobre la reordenación del Sector Público Andaluz
> celebrado el día 23 de noviembre en la cadena Ser donde el Secretario
> General de la FSP UGT Andalucía reconoce que la segunda fase de la
> reordenación afectará al personal sanitario y de la enseñanza pública:
>
> Palabras de Antonio Tirado (UGT): "...pero estamos hablando aquí de
> que esto le afecta a todos los funcionarios de la Administración
> General de la Junta, a todos los funcionarios o los empleados
> públicos, en este caso de la sanidad pública, y a todos los
> trabajadores de la enseñanza pública, con lo cual se podía haber
> pedido también que se lleve a la Mesa Sectorial de Sanidad, que son
> muchos más que son la Administración General..."
>
> Moderador: "Me permiten un segundo..."
>
> A partir de este momento no se reproduce la conversación pues el
> sonido tiene suficiente calidad. Antonio Tirado -para finalizar
> ratifica lo anteriormente expresado con las siguientes palabras
> (mínuto 2,30 en adelante:
>
> "Si eso lo pone el propio Decreto, si no lo digo yo, lo dice el Decreto..."
>
>
>
>
>
>
>
> --
>
> Plataforma de Empleados Públicos de Andalucía
> en Sevilla www.pepasevilla.com
>
> NOS VEMOS toda ANDALUCÍA EL 22 DE ENERO A LAS 12 DESDE SAN TELMO AL
> PARLAMENTO (SEVILLA)
>
> ¡ NO AL DESPILFARRO EN LA GESTIÓN PÚBLICA !
> ¡ NO A LA AGENCIALIZACIÓN !
> ¡ DEROGACIÓN DECRETOS-LEY 5 Y 6/2010 Y SUS MEDIDAS COMPLEMENTARIAS !
> ¡ POR LA INDEPENDENCIA Y LA TRASPARENCIA EN EL ACCESO Y EN LA GESTIÓN PÚBLICA !
>
> Si DESEA recibir correos de esta plataforma por favor haganoslo saber
> con un email a plataforma.igualdadybienestar@gmail.com
El gobierno aprobó el Estatuto del Estudiante.
Reproducimos la nota de prensa de la CARE:
"La Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes de Andalucía (CARE) califica de insuficiente el Estatuto del Estudiante aprobado por el Gobierno.
Desde la CARE se evalúa como un avance la aprobación del Estatuto del Estudiante con respecto a la situación anterior, pero claramente insuficiente en atención a las aspiraciones del movimiento estudiantil “desde hace décadas”.
Alejandro García Orta, Presidente de CARE, afirma que "nuestros Consejos de Estudiantes no se han sentido partícipes de la elaboración y consenso de este Estatuto". Confirma que "ningún Consejo ha sido consultado por parte del Ministerio" y que "aun así nosotros procuramos contribuir con nuestras enmiendas a la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, al Consejo de Estado y al mismo Ministerio en su jornada del día 13 de diciembre, y ninguna de las tres vías ha valido para que se nos reconozca, ni tan siquiera para contradecir nuestras alegaciones".
Desde CARE se considera que en el proceso de discusión y negociación no se ha tenido en cuenta la particularidad de la representación estudiantil actual, ya que el grueso de las negociaciones se mantuvieron durante el año 2009 con diferentes asociaciones de manera individual, dejando fuera a otros muchos estudiantes y representantes del proceso que no se encontraban en dichas asociaciones. En este sentido, las únicas jornadas a las que se han invitado a todos los representantes de estudiantes del Estado (13 de Diciembre de 2010 y 18 de Enero de 2012) son meramente informativas.
De entre los derechos reconocidos, se destaca que la redacción en general de los mismos da cabida a diferentes aplicaciones en cada Universidad, estableciendo infinidad de preceptos en condicional (“Podrán las universidades…”), pudiendo dar lugar a Universidades de primera y segunda en materia de derechos estudiantiles. Esto se observa principalmente en la figura del “estudiante a tiempo parcial”, donde no queda definido de manera clara que tipo de estudiante puede ser considerado como tal, como se reconoce y en que consiste, lesionando claramente los derechos de los compañeros con otras obligaciones o que por necesidad trabajan para costearse sus estudios.
Igualmente nos preocupa que el Ministro presida el recién creado Consejo de Estudiantes Estatal Universitario y que sea su máximo representante, ya que consideramos que dicho Consejo debe estar presidido por un estudiante representante elegido de entre sus miembros. De la misma manera, debería revisarse la composición de este Consejo de Estudiantes en lo que respecta a las Universidades Privadas y otras asociaciones estudiantiles. No entendemos, al haber procedimientos democráticos para la elección de representantes de estudiantes en todas las Universidades, la cabida de asociaciones privadas en el órgano, que desvirtúan el principio de representación “una universidad, un voto”.
Asimismo, creemos que se deberían reconocer más derechos estudiantiles, como el del paro académico, no recogido, en apoyo de nuestras reivindicaciones, para igualarnos como colectivo al resto de la comunidad universitaria, que tienen derecho a la huelga.Por último, manifestamos nuestra preocupación por las reformas en materia de financiación y “gobernanza” del sistema universitario estatal, que para nada, están contando como debieran con la voz de los estudiantes (más del 90% de la comunidad académica)"
jueves, 6 de enero de 2011
[Sevilla] La Universidad Pablo de Olavide recorta este año un 18% la inversión por estudiante respecto al 2010.
Después de que Zapatero inyectara millones de € a la banca privada para sanear las deudas imposibles que habían contraído para hacerse de oro, nos llega el momento de pagar la factura al pueblo para sanear la deuda del estado. La deuda de los banqueros la terminamos pagando nosotros/as, entre otras formas, con recortes a los servicios públicos.
Para el año entrante la Universidad Pablo de Olavide reduce en un 18% la inversión por estudiante respecto al año anterior. Miedo da pensar en el futuro si ya sin este nuevo recorte había clases sin profesorado (la promoción previa al cambio de planes de estudio, asignatura que suspenda, asignatura de la que no tiene docencia) y la universidad exige conocimientos que no imparte (para graduarte necesitas aprobar un nivel B1 de lengua extranjera… ¡pero no hay clases públicas de idiomas!). A esto hay que añadirle que los recortes también afectaron al transporte público y ya no hay autobús que llegue hasta el campus (que está fuera de la ciudad) y la subida general de precios para pintar un cuadro que cada vez nos aprieta más el cuello.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)