jueves, 10 de febrero de 2011
[Málaga] CON LA MOVILIZACIÓN UNITARIA AUN ES POSIBLE ECHAR ABAJO LA LEY 6/2010! ¡ POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD !
Desde Corriente Roja Málaga llamamos a tod@s l@s trabajadores sean emplead@s públicos o no, a participar de la Manifestación provincial en defensa del sector público andaluz que tendrá lugar el Sábado 12 de Enero y que partirá del Edificio Negro hasta la Delegación del gobierno.
El Decreto 6/2010 para la reordenación del sector público andaluz que el próximo 16 de Febrero se vota en el Parlamento como proyecto de Ley, se enmarca en las políticas de privatizaciones y recortes en el gasto público exigidas por la patronal y organismos como la UE y el FMI. Son medidas que intentan paliar el endeudamiento como consecuencia de haber inyectado dinero para salvar a los bancos con dinero público, dentro de la actual crisis económica mundial.
El problema de la deuda no es exclusivo del gobierno central, sino que tiene igualmente cogidos por el cuello a Autonomías y Ayuntamientos. La “credibilidad” española ante los “mercados” depende también de los recortes autonómicos y municipales.
EL Decreto, pactado con CCOO y UGT que una vez más han vendido a l@s trabajadores, pretende la “Agencialización” de la Junta de Andalucía (J.A) con criterios empresariales. Y no es si no una medida local complementaria de la reforma laboral y la reforma de las pensiones. Es parte del plan de ajuste que todos los gobiernos europeos están aplicando.
¡No te dejes engañar! . La verdadera intención de este Decreto y de la que todos los partidos son cómplices no es hacer enchufes masivos y mucho menos despilfarrar dinero público, sino al contrario salir de la crisis en la que nos han metido, a costa de reducir los derechos de la clase trabajadora.
¿Por qué nos oponemos a su aprobación?
Porque lejos de crear empleo público de calidad su objetivo es recortarlo. Para ello primero despedirán a l@s trabajadores más precarios provenientes de las Fundaciones,,empresas, etc, que se fusionan con las Agencias. Y a estos le seguirán el personal laboral, funcionario e interino de la JA, que terminará heredando sus precarias condiciones laborales.
Porque mercantilizan servicios públicos que son una conquista de la clase trabajadora como son la oferta de empleo, servicios sociales, cultura, y a los que seguirán otros…. como sanidad o educación.
Porque nos negamos a pagar una deuda pública que fue creada por los bancos alemanes, franceses, británicos y demás especuladores.
Porque dilapida el patrimonio histórico de la JA que pertenece a tod@s l@s andaluces, vendiéndolo al sector privado.
Porque sólo la movilización sostenida puede echar abajo este Decreto y el resto de medidas neoliberales que intentan imponernos para volvernos pobres….y sin derechos de ningún tipo.
¡Unidad de los funcionarios, los contratados y usuarios de las empresas públicas ¡
¡Revertir a manos públicas todos los servicios privatizados
¡No al pago de la deuda pública!