sábado, 1 de mayo de 2010

[Sevilla] 1º de Mayo: un grito unánime por la HUELGA GENERAL







MILES DE TRABAJADORES SECUNDARON LA MAYOR MANIFESTACIÓN QUE HUBO EN SEVILLA

Aunque la TV andaluza no se digno a grabar la mayor manifestación que hoy ha desfilado por Sevilla, el eco de los gritos seguramente traspasó el Guadalquivir y llegó a los despachos de sus directivos.

Miles de trabajadores y trabajadoras -"más que en la manifestación oficial" aseguraban testigos oculares que siguieron ambas convocatorias- corearon bajo un recio sol consignas contra la reforma laboral y por la huelga general.

La manifestación convocada por el SAT, CGT y USTEA y apoyada por CUT-BAI, PA, CR, NA, IA, En Lucha, Jaleo y otros grupos se ha caracterizado en todo momento por su enorme combatividad. Ni un sólo segundo de silencio se ha visto en esta manifestación. Una marcha muy diferente a los paseos -que no manifestaciones- de otros sindicatos a los que acuden representantes del Gobierno y de la Junta.

Otras consignas iban dirigidas a preguntarle a Toxo y Méndez "¿cuantos parados hacen falta más para convocar la huelga general?" en una clara exigencia a las cúpulas de UGT y CCOO para que se pongan al frente de la movilización que hace falta para parar la constante agresión del gobierno y la patronal que hoy se concreta en cerca de cinco millones de parados y paradas.

Poner fecha a la huelga general

Pero si algo ha sido novedoso en esta manifestación ha sido, sin duda, el anuncio del portavoz nacional del SAT de convocar a sindicatos, partidos y movimientos sociales a una amplia reunión para poner fecha a la huelga general en Andalucía. Sería la primera en la larga historia de la primera civilización de Occidente y, por tanto, un acontecimiento histórico que viene de la mano de la única clase que es capaz de conducir a nuestra tierra hacia la liberación nacional, la clase obrera.

El SAT, tras obtener dos importantes triunfos en la Sierra de Cádiz y en la Sierra sur de Sevilla, con porcentajes del 100% de seguimiento de ambos paros generales, ha dado un salto cualitativo en la lucha, al asumir este nuevo desafio y plantear de manera clara y concreta al resto de la izquierda sindical, política y social la necesidad de pasar de las palabras a los hechos y fijar la fecha de la más que necesaria huelga general en todo el territorio andaluz.

Javier García

Miembro del Cté. Nacional del SAT

Extraído de la web del SAT