domingo, 11 de abril de 2010

¡TODO EL APOYO A LA HUELGA GENERAL DE LA SIERRA SUR DE SEVILLA!


¡TODO EL APOYO A LA HUELGA GENERAL DE LA SIERRA SUR DE SEVILLA!
¡POR LA UNIDAD DE LAS LUCHAS PREPARANDO EL CAMINO HACIA LA HUELGA GENERAL EN TODO EL ESTADO!
El próximo Miércoles 14 de Abril, está convocada en la Sierra Sur sevillana una jornada de Huelga General, tras la exitosa Huelga General convocada en la Sierra de Cádiz el 9 de febrero que contó con el paro total en los 19 pueblos convocados, con piquetes masivos y multitudinarias manifestaciones como la de Arcos con 5000 participantes.
Mientras hay más de un millón de parados que no reciben prestación social alguna, los bancos con beneficios millonarios reciben dinero público gracias al Gobierno.
Se llenan la boca hablando de crear empleo, pero reducen el gasto público conllevando la pérdida de más de 20000 puestos de trabajo en la Administración Pública. ¿Por qué no reducen los sueldos y pensiones de los diputados, los altos cargos, la Iglesia, los militares o la Casa Real?
Ante esta situación La Sierra Sur de Sevilla no es una excepción, sino una muestra más de la precaria situación que están sufriendo las familias trabajadoras. Con 16000 parados en la región, lo que significa el 31.8% del total de la población; con pueblos con tasas de paro del 48% como Algámitas o 43% de Lantejuela o Martín de la Jara.
Sobran razones para salir a la calle a pararle los pies a la patronal y el Gobierno, que bajo la complicidad de los dirigentes de CCOO y UGT, pretenden aplicar planes como la reforma laboral, la privatización de servicios sociales o que no paran de firmar ERES, con la única intención de poder preservar los beneficios de la patronal.
Desde Corriente Roja queremos dar nuestro apoyo a esta lucha, que debe marcar el camino para su extensión a otras comarcas y sectores en lucha, sumando fuerzas para la convocatoria de una Huelga General en todo el Estado, que exija al Gobierno el reparto del trabajo sin reducir el salario, y plante cara al “pensionazo” y la Reforma Laboral.