domingo, 11 de abril de 2010

[Sevilla] Concentración frente al Rectorado de la hispalense contra la subida de tasas.


El Gobierno, en el marco de la Estrategia Universidad 2015 para terminar de adaptar el Sistema Universitario al EEES, publicó el pasado mes de Enero un documento sobre el nuevo sistema de financiación de las Universidades de cara a un Pacto Político y Social por la Educación.

En ese documento proponen que se aplique, para mejorar la calidad de la educación, un sistema que te premie si eres un “buen estudiante” y te castigue si suspendes alguna asignatura.

El estudiante medio universitario paga, en concepto de tasas, entorno un 12-15% de lo que el Estado invierte en él. Lo que proponen es que pagues, si repites asignatura, el 50% en segunda matricula y el 100% en tercera. La subida sería progresiva desde el curso 2011-2012 hasta el curso 2015-2016.
Sin embargo, el documento no entra a valorar porqué los estudiantes fracasamos, haciéndonos los únicos responsables.

Por otro lado, la presidencia de la CRUE y la Fundación CYD (presidida por Ana Patricia Botín) han publicado junto con el Ministerio, un documento para debatir el cambio de los sistemas de gobierno de la Universidad en el que se reduzca la democracia universitaria dándoles más poder a los empresarios.

Por ello, nos concentraremos para protestas el jueves 15 de Abril a las 10:30 a las puertas del Rectorado ante el Encuentro Nacional de Consejos Sociales.

El Martes 13 se organizará de 12:00 a 16:30 en el Pabellón de Uruguay (Avda de Chile) la concentración. Ven, únete y participa en la misma.

Por favor, difunde este evento entre tus contactos.