martes, 26 de enero de 2010

[Sevilla] La diputación provincial de Sevilla apoya a los trabajadores de MP


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA REFERIDA A APOYO A LOS TRABAJADORES DEL GRUPO INDUSTRIAL MP

El Grupo Industrial MP, aglutina diversas actividades relacionadas con la fabricación de componentes mecánicos, automoción, ascensores, ingeniería y servicios industriales, que emplea a un total de 1.750 trabajadores.
Este grupo obtuvo en el año 2008, pese a la situación de crisis económica, un incremento del 16% en volumen de negocio con respecto al año anterior, lo que supone unos beneficios de 219,5 millones de euros.
A pesar de ello, el grupo presentó en Abril del pasado año, un ERE temporal para la plantilla de la división de Automoción ubicada en el Polígono Calonge de Sevilla, y que afectaría al total de la plantilla, de 62 trabajadores. Un ERE que la empresa pretende sea definitivo.
El grupo industrial se justifica en la disminución de la carga de trabajo para cerrar esta división, a pesar de no haber presentado ninguna documentación que respalde dicha decisión.
El Comité de empresa ha propuesto también la reubicación de los trabajadores en otras actividades del grupo, a lo que la empresa se ha negado, a pesar de que en algunas divisiones, incluso, se están contratando a nuevos trabajadores.
La Diputación Provincial de Sevilla, y su Corporación.
Manifiesta su apoyo y respaldo unánime a la plantilla, en defensa de los puestos de trabajo y su rechazo a la presentación de este ERE, ya que no existe causa objetiva que lo justifique.

Considera necesario intensificar la tarea de mediación de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía para negociar una situación que paralice el ERE propuesto por el grupo MP.

Trasladará el contenido de esta declaración al Comité de Empresa del Grupo MP y a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Francisco Díaz Morillo
Portavoz Grupo Socialista

Juan Bueno Navarro
Portavoz Grupo Popular

Manuel Rodríguez Guillén
Portavoz Grupo IU-CA

José Hurtado SánchezPortavoz
Grupo Andalucista