jueves, 16 de diciembre de 2010
¿A qué esperan para convocar otra huelga general?
Reforma laboral, 4,6 millones de parados/as, retirada del subsidio de 426 Euros a los parados/as, militarización de los controladores aéreos, pensionazo anunciado para el 28 de enero…
¿A que hay que esperar ahora para convocar otra huelga general?
Han transcurrido ya casi tres meses desde la huelga general del 29S y los hechos de la realidad nos han dado más razones aún a los que fuimos a la huelga.
El Gobierno repitió hasta el aburrimiento que la Reforma Laboral y el ajuste económico eran medidas para salir de la crisis y recuperar el empleo, pero los datos evidencian la falsedad de esas afirmaciones.
Miles de trabajadores y trabajadoras están siendo despedidos, ahora con indemnizaciones de 20 días por año trabajado con el tope de 12 mensualidades; el paro sigue mostrando datos desoladores y al casi millón trescientos mil trabajadores y trabajadoras que no perciben ingreso alguno se sumarán desde ahora los 688.000 que dejarán de percibir los 426 euros de subsidio. Aumentan los desahucios y miles de trabajadores/as en especial inmigrantes y jóvenes son empujados a la miseria.
Miles de trabajadores/as tanto de empresas privadas como de Ayuntamientos y empresas públicas empiezan a acumular meses sin cobrar el salario. Se suceden las privatizaciones de empresas públicas, entre ellas AENA, Lotería, Centros Polideportivos…. Y de los escasos contratos que se realizan, el 92% son temporales, evidenciando así la falsedad de que la reforma laboral traería empleo estable.
Al dictado del FMI y la UE el pasado 3 de diciembre el Gobierno anunció que el 28 de Enero se hará público por decreto que la edad de jubilación pasará de 65 a 67 años y que el periodo de cálculo se alargará más allá de los actuales 15 últimos años.
Después de haberles dado ayudas millonarias ahora quieren, a costa del hambre de los trabajadores/as, pagar a los banqueros la deuda pública y privada que ellos generaron
Por si todo eso fuera poco estamos asistiendo a la vergonzosa militarización de un conflicto como el de los controladores/as. El Gobierno del “talante” acaba mostrándose como el gobierno de los decretazos.
Ante este panorama resulta injustificable, una vez más, el papel de los dirigentes de CCOO y UGT. Después de una huelga general amplísimamente secundada, se han dejado pasar tres meses y sigue sin haber un verdadero plan de lucha frente a la guerra social que nos han declarado. Todo lo que se anuncia es una ILP con un texto farragoso, ilegible para miles de trabajadores/as, que no plantea medidas de fondo, que reivindica el “diálogo social” que ha sido el gran negocio patronal y nos ha llevado a la situación que hoy estamos viviendo. La ILP más parece una maniobra de distracción que una medida de lucha contra el aluvión antisocial que no está cayendo encima. Una ILP que será presentada tras un largo trámite al mismo Parlamento que desconociendo la convocatoria de huelga general aprobó la reforma laboral, el recorte salarial a los funcionarios y ahora da un cheque en blanco al Gobierno para meta por Decreto el pensionazo.
¿A qué están esperando Toxo y Méndez para convocar una nueva Huelga General? ¿A que los Presupuestos Generales del Estado y el pensionazo se aprueben y sean ley, como ya pasó con la Reforma Laboral? ¿A que despidan a un millón más de trabajadores? ¿Cuántos millones de trabajadores/as deben quedar desamparados y desahuciados de sus viviendas para reaccionar?
El 29 de Septiembre millones de trabajadores y trabajadoras salimos a la calle para dar un NO rotundo a la política antisocial del Gobierno, y fuimos a la huelga no para cambiar “las medidas más lesivas de la reforma laboral”, sino para exigir su derogación. No hay por tanto ninguna razón para sentarse en una mesa a hacer el paripé de una negociación mientras no se derogue la reforma laboral y se desista del pensionazo.
Aquí hacen falta medidas resueltamente anticapitalistas que paren los pies a este Gobierno de los banqueros. Ni un Euro para pagar la Deuda a sus grandes beneficiarios la banca; ni un trabajador sin subsidio de paro hasta que tenga trabajo; ni una empresa más privatizada. Modificar la edad de jubilación ¡sí!, para ponerla a 60 años y con contratos de relevo. A quien hay que pasarle la factura de la crisis es a los banqueros y a las multinacionales, expropiando la banca y nacionalizando bajo control de los trabajadores las industrias claves. Que los recursos económicos se pongan al servicio de crear empleo. Eso es tomar medidas contra la crisis, lo demás es mandar a millones de trabajadores/as a la miseria para que se sigan forrando los de siempre.
Desde CR, nos dirigimos a todos los participantes en esta manifestación para animar a que desde todas las empresas, desde los Comités y secciones sindicales cualquiera que sea el sindicato al que se está afiliado/as, desde las asambleas demos la batalla para exigir de los sindicatos la convocatoria de una nueva Huelga General ya y un plan de lucha, que incluya la confluencia con los trabajadores del resto de Europa hasta echar atrás el plan de ajuste, la reforma laboral y el pensionazo.