jueves, 13 de enero de 2011

[Sevilla] Responsables de Diputación dificultan el acceso de minusválidos a un centro de empleo protegido.


Desde hace meses, los responsables de la Diputación de Sevilla impiden el acceso de los vehículos de los trabajadores minusválidos que trabajan en un centro de empleo especial a los aparcamientos del centro.
La empresa PROAZIMUT S.L.(que depende, a su vez, de la Fundación Andaluza para la integración Social del Enfermo Mental-FAISEM), tiene en el Edificio de la Diputación de Bellavista (Sevilla),un Centro Especial de Empleo en el que como es lógico trabajan personas discapacitadas en su mayoría y desde que la empresa llego al Cortijo El Cuarto-Bellavista hace más de diez años, nunca había habido problemas para entrar hasta el centro de trabajo con sus vehículos. La propia empresa puso dinero de su bolsillo para construir 32 aparcamientos frente a la misma puerta del centro
Sin embargo, desde que llegó el nuevo Director de Área de la Diputación Provincial de Sevilla, D. Francisco Ortiz, se multiplican las dificultades personales que tienen esos trabajadores minusválidos para acceder a su puesto de trabajo.
Sin ninguna explicación, el Sr. Ortiz comunicó su decisión de restringir el acceso de todo vehículo que no fuera de carga y descarga o el de los propios trabajadores de Diputación prohibiendo el acceso de los trabajadores de PROAZIMUT, obligándoles a recorrer a pie un trayecto de unos trescientos metros, por un camino que se encuentra sin asfaltar, sin iluminar y está lleno de agujeros, etc. Una situación que se agrava aún más cuando llueve a consecuencia de la formación de barro y charcos. Los trabajadores/as ya han sufrido algún accidente con este tema y no queremos que ocurra una desgracia y menos por este motivo. Queremos que se hagan una idea de lo que supone para una persona discapacitada en silla de ruedas, con prótesis en los miembros inferiores o placas de metal atornilladas al hueso en ambas piernas, el encontrarse con esta situación en la que se impide a los trabajadores/as con diferentes discapacidades acceder con seguridad a sus puestos de trabajo diariamente.
Exigimos que desde la Presidencia de la Diputación se tomen medidas para poner fin a esta situación de intolerancia y falta de sensibilidad por parte de algunos responsables de la misma. No se puede estar llenándose la boca hablando de políticas sociales y de integración laboral para los discapacitados, cuando a la vez se toman o se toleran medidas que ponen barreras arquitectónicas a dichos discapacitados.
Contacto: 665761238/690775053.

Comité de Empresa de Proazimut.