domingo, 21 de noviembre de 2010

[Sevilla] Unas mil personas se manifiestan convocadas por CGT contra la política económica del Gobierno



Nota de Europa Press.

Unas mil personas se han manifestado este sábado, según el sindicato convocante CGT, contra la política económica del Gobierno, es decir, contra "la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la privatización de los servicios públicos y el recorte de derechos sociales y laborales".
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CGT-Sevilla, Antonio Losada, ha indicado que a pesar de la lluvia, la gente ha salido a la calle en una manifestación que salió a las 12,00 de la Glorieta de San Lázaro hasta la Alameda de Hércules, para protestar contra el "ataque" contra los derechos sociales y laborales adquiridos.
Asimismo, en una nota CGT ha apuntado que son los trabajadores y las clases populares las que están pagando el precio de la crisis, mientras que "los gobiernos han acudido a salvar a la banca privada y el coste de este rescate se traduce en déficits públicos que pesan sobre la ciudadanía".
Así, ha detallado que es "necesaria" una respuesta ciudadana que anteponga los derechos de todos a los intereses privados y que recupere la soberanía de los pueblos frente al poder del mercado y las grandes entidades financieras y empresariales.

Extraído de la web de CGT-Andalucía.