lunes, 8 de noviembre de 2010

[Sevilla] Convocatoria de una concentración en apoyo al Campamento de la Justicia de El Aaiún


Sevilla, 8 de noviembre de 2010

concentración hoy a las 19 h. en la Plaza Nueva

Convocatoria de una concentración en apoyo al Campamento de la Justicia de El Aaiún
EVITEMOS LA MASACRE DEL GOBIERNO MARROQUÍ AL PUEBLO SAHARAUI


La situación en la ciudad de El Aaiún, capital del Sahara Occidental ocupado, es un infierno, el escenario se está volviendo trágico.
Desde hace varios días se temía una intervención sangrienta contra el “Campamento de la Justicia y la Dignidad Gdeim Izk”, tras las amenazas de desalojo violento, el refuerzo de efectivos militares y más de 100 ambulancias en las inmediaciones del Campamento.
Siguiendo las instrucciones dictadas por Mohamed VI en su discurso del sábado 6 de noviembre, con motivo del 35 aniversario de la “Marcha Verde”, ayer domingo llegaron a la ciudad de El Aaiún múltiples refuerzos del ejército marroquí y de las fuerzas represoras de intervención rápida, que atacaron en distintos puntos de la ciudad, como los barrios en Amal, Wahda y Aowda, amedrentando y golpeando brutalmente a la población civil saharaui, atacándola con bombas lacrimógenas, y dejando cientos de heridos y detenidos.
Esta mañana a primera hora y sin aviso previo el ejército y la policía marroquí han atacado el “Campamento de la Justicia y la Dignidad” asentado en las afueras de El Aaiún, donde desde hace varias semanas más de 20 mil saharauis están manifestando pacíficamente. La situación es trágica: desde los helicópteros vierten agua caliente sobre los civiles y los ametrallan para intimidarlos, prenden fuego a las tiendas con bengalas, cortan los repetidos telefónicos para aislarlos del exterior y ya han ocupado parcialmente el campamento. Se han producido disparos contra la gente y al parecer hay un número indeterminado de heridos y varios muertos, entre los cuales mujeres y ancianos.
Estos actos criminales se producen después de las agresiones a abogados y periodistas españoles y a la expulsión de observadores internacionales, parlamentarios nacionales y europeos para evitar la presencia de testigos en el juicio de Casablanca a los 7 presos de conciencia saharauis encarcelados el 8 de octubre de 2009 por haber visitado a sus familiares en los campamentos de refugiados de Tindouf.
Ante esta situación dramática convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas para una concentración hoy a las 19 h. en la Plaza Nueva de Sevilla con los objetivos de:
-
Denunciar la gravedad de los hechos producidos en los territorios ocupados del Sahara Occidental,
-
Exigir al Gobierno de España una actitud más decidida contra los abusos y las ilegalidades de Marruecos,
-
Exigir a la ONU una intervención urgente, para evitar la masacre del pueblo saharaui y para que se cumpla la legalidad internacional y se celebre un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental.
AAPS-Sevilla