jueves, 18 de noviembre de 2010

[Sevilla] Concentración en el consulado en solidaridad con la huelga general en Portugal.


La CGT de Sevilla, propone una concentración en el Consulado de Portugal el día 24 a las 12 de la mañana, apoyando la HUELGA GENERAL de los sindicatos portugueses contra las medidas de ajuste. Y exigiendo ya una nueva HUELGA GENERAL en el estado Español, ante la falta de respuesta del Gobierno.

El miércoles 24 de noviembre APOYEMOS A LOS TRABAJADORES PORTUGUESES EN SU LUCHA QUE ES LA NUESTRA.





Excmo. Sr. Cónsul de Portugal en Sevilla

Por la presente, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Sevilla le informa del total apoyo y solidaridad con los/as trabajadores/as de la República Portuguesa convocados/as por la CGTP y la UGT para la Huelga General del 24 de Noviembre de 2010.

El Tercer Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC) ataca al conjunto de la clase trabajadora y sus familias con la congelación de las pensiones, el aumento del IRPF y del IVA (en un 2%), con la negativa a subir el salario para 500€ (que anteriormente había sido decidido), con la desaparición del abono familiar para 400.000 niños/as y con la amenaza del gobierno de hacer bajar todavía más los salarios en el sector privado.

Este PEC III anunciado por el gobierno portugués demuestra, una vez mas, que el objetivo del gobierno Sócrates es el de llevar a la agonía a los/as trabajadores/as de la función pública con el despido de más de 30.000 ya contratados/as en este sector, el robo de más de un mes de salario a 450.000 funcionarios y la congelación de la promoción interna.

Si el déficit del estado pasó de 2,8% a 9,3% fue porque entre 2008 y 2009 se dieron entre 5 y 7 mil millones de euros a los bancos y le fueron facilitados miles de millones de euros a los grandes grupos financieros y económicos. Dinero que nunca fue devuelto a la caja común del Estado.

Las políticas neoliberales aplicadas por los gobiernos de los países de la Unión Europea hacen que sea la clase trabajadora quien esté pagando la crisis provocada por la banca y los grandes monopolios. Y es nuestro deber responder a los ataques con las armas de nuestra clase: la solidaridad y la lucha.

Es por ello que convocamos una concentración a las puertas del Consulado de la República Portuguesa por la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as del país vecino.

Sin otro particular, lo saluda atte.


Antonio Domínguez Losada

Secretario General de CGT-Sevilla