jueves, 4 de noviembre de 2010

[Sevilla] Concentración contra la violencia institucional contra los inmigrantes.



Porque la vida no es una cárcel stop controles, stop redadas, stop detenciones.


CONCENTRACIÓN 5 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 H EN PLAZA NUEVA.


Distintas organizaciones de inmigrantes, pro inmigrantes, y movimientos sociales, nos concentraremos el próximo día 5 de noviembre en Sevilla, porque, queremos hacer pública la denuncia de una situación de violación creciente de los derechos humanos en las personas migrantes. Policías persiguiendo, agrediendo y deteniendo violentamente a inmigrantes, actúan siguiendo órdenes gubernativas, municipales o bien, bajo su aquiescencia demostrada en la impunidad. Personas de todas las edades y condiciones, con papeles y sin papeles, están siendo acosadas diariamente, simplemente por tener un “aspecto distinto”, relacionados con el color de piel y el aspecto físico de las personas identificadas, es decir, están racialmente orientados. El miedo es la palabra más repetida y el acoso una experiencia recurrente. Pero además, hemos comprobado cómo muchas de las actuaciones policiales son desproporcionadas y en ocasiones directamente ilegales: se detiene a personas que presentan en la calle identificación y que siquiera tienen orden de expulsión.

Tenemos delante los muy graves hechos ocurridos en las inmediaciones del Edificio Nervión Plaza el 8 de septiembre. Pape Seck y Birahim Mgengue, jóvenes senegaleses, fueron derribados, agredidos y detenidos interviniendo la policía local y la nacional. Y hoy Pape continúa encarcelado en el CIE de Aluche a la espera de su deportación.
Además de nuestra denuncia, también queremos hacer pública nuestra solidaridad con las personas agredidas en su dignidad y la exigencia a las autoridades responsables de rectificación y reparación.
Por todo ello te invitamos a participar en la concentración que tendrá lugar el 5 de noviembre a las 19:30 h en Plaza Nueva.


Porque la vida no es una cárcel stop controles, stop redadas, stop detenciones.


CONCENTRACIÓN 5 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 H EN PLAZA NUEVA.