martes, 2 de noviembre de 2010

[Sevilla] Charla en el Rectorado: Si no dan marcha atrás hay que preparar otra huelga general.


Charla-Debate:
El éxito de la Huelga general 29-S y el desafío de la Continuidad

Jueves 4, Facultad de geografía e historia.
A la 18:00h en el Aula Magna


Después del éxito de la huelga general del 29-S, donde cientos de miles de trabajadores y estudiantes nos echamos a las calles para decir basta de reformas antisociales. Este gobierno no solo ignora la voz de los trabajadores/as sino que, jaleado por el FMI y la Unión europea, se reafirma en su plan de guerra social, manteniendo la reforma laboral, iniciando el trámite parlamentario para elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años y rebajar las pensiones aumentando a 20 años el período de cálculo de las mismas, o presentando unos Presupuestos Generales del Estado con drásticos recortes sociales ( Ministerio de Educación recorta un 7,46% su presupuesto para el 2011), que son un traje a medida para los banqueros.
Ante esta agresión, las direcciones sindicales de CCOO y UGT, en lugar de continuar con la movilización de una forma sostenida hasta echar abajo las reformas, al igual que en Francia o Grecia, buscan de nuevo restaurar el “diálogo social” con el gobierno, la banca y la patronal.
Por eso, como hemos venido diciendo, no hay mesa ante la que sentarse ni nada que negociar mientras el Gobierno no retire la reforma laboral y desista de la reforma de las pensiones. Y si no dan marcha atrás, hay que exigir otra huelga general.
Los estudiantes no podemos estar al margen de este debate y de dichas reformas, no podemos girar la cabeza mientras que este gobierno de los banqueros y de la patronal saquea derechos y conquistas que forman parte de nuestro patrimonio. Desde Corriente Roja animamos a todos/as, estudiantes y trabajadores/as a participar y a continuar con la campaña de exigencia en favor de otra huelga general, principalmente porque el futuro que está en juego no es ni el de ZP ni el de la burocracia de CCOO y UGT sino el nuestro.

Charla-Debate:
El éxito de la Huelga general 29-S y el desafío de la Continuidad

Jueves 4, Facultad de geografía e historia.
A la 18:00h en el Aula Magna