sábado, 23 de octubre de 2010

[Sevilla] Ante el intento de los grupos "provida" de boicotear la conferencia internacional de profesionales del aborto:


CONCENTRACIÓN POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR SOBRE SU PROPIO CUERPO
SÁBADO 23 DE OCTUBRE, 12.OOH DE LA MAÑANA, PUENTE DE TRIANA




POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR SOBRE SU PROPIO CUERPO:
Los días 21, 22 y 23 de Octubre, va a celebrarse en Sevilla la IX Conferencia de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (FIAPAC). Con este pretexto, las entidades “Derecho a Vivir” y “Hazte Oir” han convocado una concentración con la que piden la prohibición del aborto y rechazan los avances científicos en este ámbito de la sanidad.
Asociaciones, organizaciones, colectivos, hombres y mujeres mostramos públicamente nuestro rechazo a esta movilización que pretende criminalizar y prohibir la interrupción voluntaria del embarazo. De este modo, visibilizamos la postura de la mayoría de la sociedad que apuesta por la defensa de los derechos de las mujeres en el ámbito de la sexualidad.
Defendemos el derecho de las mujeres a ser madres y exigimos que se ofrezcan unos servicios públicos de calidad para poder llevar a cabo la labor de cuidado de l@s hij@s, pero entendemos que la maternidad debe ser fruto de una decisión por parte de las mujeres y en ningún caso debe convertirse en una imposición, ya que esto denigra nuestra dignidad y nuestras condiciones de vida.
Por todo ello:
- Apoyamos los avances científico-médicos que facilitan y mejoran las técnicas de anticoncepción y de interrupción voluntaria del embarazo, pero entendemos que la salud no deben verse, en ningún caso, condicionada por los intereses comerciales de clínicas privadas.
- Exigimos una apuesta firme de las administraciones públicas por el derecho al aborto libre, gratuito y bajo condiciones óptimas de salud para todas las mujeres, en el marco de la sanidad pública.
- Exigimos la despenalización total del aborto para que las mujeres puedan ejercer libremente su derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
- Rechazamos la estructura social patriarcal que genera unos valores tradicionales machistas que niegan a la mujer el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
- Denunciamos las estrategias empleadas por la derecha conservadora y por los intereses de la moral católica que aún hoy intentan imponer sus criterios políticos y religiosos al derecho de las mujeres a decidir sobre la opción de ser madre o no y sobre la libre gestión de su cuerpo y sexualidad.
- Condenamos los argumentos reaccionarios que manipulando el lenguaje usan términos como asesinato para referirse al aborto, y dicen defender la vida. Lo cierto es que este tipo de movimientos intentan imponer al conjunto de la sociedad un modelo de pensamiento que viola el derecho a la vida, la salud y la integridad de las mujeres.
¡LA VERDADERA LUCHA POR LA VIDA ES LA LUCHA
POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR LIBREMENTE!