domingo, 24 de octubre de 2010

[Sevilla] ¡Alto a la represión sindical! ¡Absolución para los 18 encausados por el piquete en el Rectorado de la Universidad hispalense!


Convocamos a una concentración de protesta en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, el próximo miércoles, 27 de Octubre, a las 13 h.

Ni una detención más. Absolución de los encausados. Contra la criminalización de las huelgas.


Ayer, 20 de octubre, fueron detenidos tres integrantes del piquete que actuó durante la Huelga General en el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Además, hay otras 15 personas que están siendo buscadas para declarar en el juzgado. Se les acusa de atentado a la autoridad. Si la acusación no fuera tan grave, resultaría esperpéntica.

El día 29, un piquete conformado por sindicalistas de CC.OO., UGT, CTA y SAT, y apoyado por estudiantes, informaba en las puertas del Rectorado. Hasta tres veces cargó la policía dentro del recinto injustificadamente, dejando un saldo de varias personas heridas y un detenido.

Los que estuvieron contra la Huelga General antes, durante y después intentando minimizar la participación, los que pusieron todo su empeño en impedir el derecho a la huelga son los mismos que ahora reprimen a los participantes en los piquetes. Con estas detenciones se busca criminalizar las huelgas y toda respuesta social a los ataques que el gobierno lanza contra trabajadoras y trabajadores, estudiantes, desempleados y jubilados. Y se busca amedrentar a quienes son protagonistas de las luchas, a la vez que se les intenta criminalizar. Es lo mismo por lo que el Sindicato Andaluz de Trabajadores, a pesar de su práctica estrictamente pacífica durante más de 30 años, acumula juicios a 350 de sus militantes, en los que se les pide más 400.000 euros de multa y 53 años de cárcel en total.

El Gobierno Zapatero pretende seguir adelante con su Reforma laboral, su pensionazo y sus planes de ajuste pero la Huelga General del 29S fue el aviso del peligro que para ellos supone que las movilizaciones de Francia prendan también aquí. Saben que hay un sector importante de la clase trabajadora, de los estudiantes y de los movimientos sociales empeñados en darle continuidad a la Huelga General hasta la retirada de la reforma laboral y el pensionazo. A esto responde la represión sindical de estos días.

La obligación de todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas que convocaron e impulsaron la Huelga General, en espe al a CC.OO. y UGT, es defender a los 18 encausados, y al resto de compañeros y compañeras represaliadas por dicha Huelga, exigiendo su libertad y el sobreseimiento de estos casos.

Convocamos a una concentración de protesta en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, el próximo miércoles, 27 de Octubre, a las 13 h.

Ni una detención más. Absolución de los encausados. Contra la criminalización de las huelgas.



Secciones sindicales del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT-US) y de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) en la Universidad de Sevilla, Sindicatos de Oficios Varios (SOV), Plataforma por una Universidad, Pública, Democrática y de Calidad, Colectivo Universidad y Compromiso Social, Movimiento de Acción Estudiantil (MAE), En Lucha, Izquierda Anticapitalista (IA), Corriente Roja (CR), Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Coordinadora Antifascista, Federación de Estudiantes Libertarios.