martes, 6 de julio de 2010

[Sevilla] Los trabajadores de Crown Bevcan convocan huelga durante una semana y una manifestación en Dos Hermanas.


05-07-2010. La plantilla de Crown Bevcan ha vuelto a las movilizaciones. Tras las reuniones mantenidas con la dirección de la empresa, en concreto con el Director de RRHH de la multinacional en España, por mediación del SERCLA, no se ha llegado a ningún acuerdo que de salida a este conflicto laboral, por lo que, según ha informado la sección sindical de CCOO en la empresa, los trabajadores continuarán con las protestas previstas. Estas negociaciones, para dar una salida al conflicto también se han realizado a nivel particular, según ha informado CCOO.


Los trabajadores concentrados ante la fábrica
La sección sindical de CCOO en la fábrica Crown Bevcan, situada en el polígono industrial carretera de La Isla de Dos Hermanas, ha anunciado que los trabajadores continuarán con las movilizaciones que emprendieron durante el mes de junio, para reclamar a la Dirección de la multinacional que cumpla tanto con los acuerdos alcanzados con el comité de empresa en materia de salarios, como con el convenio colectivo de Metalgráficas, que rigen las relaciones laborales en Crown Bevcan.

La dirección de la empresa había alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales para equiparar los salarios de los trabajadores sevillanos con los de sus compañeros en Aragón, donde Crown Bevcan tiene otra fábrica. Un punto que no ha llegado a cumplir y por el que la plantilla de la multinacional ha emprendido una serie de movilizaciones, que comenzaron el pasado 25 de junio con la realización de huelgas intermitentes. La sección sindical de CCOO, junto a todos los trabajadores, han decidido alargar la convocatoria de huelga desde el lunes 5 de julio, hasta el lunes 12, "ante la indiferencia de la empresa a nuestras justas reivindicaciones".

Dentro de las movilizaciones previstas, CCOO y los trabajadores de la empresa Cronw Bevcan, han acordado convocar una manifestación en Dos Hermanas que partirá a las once de la mañana del día 7 de julio desde la Plaza del Arenal. Con esta movilización los trabajadores quieren que este municipio tenga conocimiento de su situación, ya que en Dos Hermanas residen la mayoría de los trabajadores de esta empresa. Esperan también recabar el apoyo del pueblo a sus reivindicaciones, "frente a la intransigencia de esta multinacional que tiene su centro de trabajo en esta localidad".
Con esta convocatoria de huelga los días perdidos de trabajo en la empresa ascenderán a trece, en un periodo donde la demanda de latas de refrescos se incrementa como consecuencia del periodo estival.

Extraído de la web de CCOO.