jueves, 27 de mayo de 2010

[Sevilla] ¡ No a la supresión de la línea 36!


El Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide comunica:



Su total rechazo a la medida tomada por Tussam de suprimir la línea 36 que comunica Prado de San Sebastián con Universidad Pablo de Olavide.



Nos parecen totalmente inciertas e incomprensibles las razones esgrimidas por la compañía pública para tomar tal decisión.



En primer lugar, la coincidencia con el metro es una falsedad. Se trata de un análisis simplista que sólo toma el inicio y final de la línea. Se trata de una decisión que perjudica a un gran número de usuarios, fundamentalmente a aquellos más alejados del centro como los estudiantes del polígono sur. Se trata, por tanto, de una medida que afecta principalmente a las clases sociales menos favorecidas, que tardarían más de una hora en acudir a una Universidad que se encuentra a menos de 10 minutos en coche.



En segundo lugar, el ahorro o la no rentabilidad no debiera ser un criterio de decisión, pues todas las líneas de Tussam no son rentables. Además, no existe una disminución de costes ya que no se reducen recursos (se mantiene la plantilla) y sí los usuarios.



Creemos totalmente injustas este tipo de medidas que perjudican a los usuarios del transporte público de nuestra ciudad, quienes precisamente muestran una actitud más sostenible y responsable.



Además, esta medida choca en su totalidad con la política mantenida por el Ayuntamiento hasta el momento, con la construcción del tranvía (nada rentable y con un recorrido bastante más “cuestionable” que la línea 36) o la peatonalización del centro, creando barrios de primera y barrios de segunda categoría.



CEUPO entendería el rediseño de la línea en algún tramo, pero su contenido, reitera, es fundamentalmente distinto al de la línea de metro.



CEUPO considera lamentable las formas en las que se ha decidido la supresión de la línea sin consultar a los afectados de la medida, en esta ocasión, muy concentrados y representados por este Consejo de Estudiantes que ha tenido que conocer la noticia vía medios de comunicación.





Antonio Martín

Delegado General del Consejo de Estudiantes

Universidad Pablo de Olavide