domingo, 25 de abril de 2010

[Sevilla] 1º Mayo: Sobran motivos para la huelga general


MANIFESTACIÓN 1º MAYO: DESDE LA GLORIETA DE S. LÁZARO A LAS 11:30

Somos trabajadores y trabajadoras del campo, de los pueblos y de las ciudades que estamos hartos/as de aguantar una situación política, social y económica cada vez más penosa:

- Más de un millón de personas no reciben prestación alguna mientras el Gobierno inyecta dinero a los bancos a pesar de sus enormes beneficios.
- Quieren que enfrentemos a la crisis con una sonrisa y arrimemos el hombro porque tenemos que salir de esto entre todos/as, nos dicen. Sin embargo lo primero que proponen es que trabajemos hasta los 67 años y que nos traguemos una reforma laboral que prepara los despidos más fáciles y más baratos.
- Siguen privatizando los servicios públicos básicos como la sanidad y la educación.
- Nos reprimen con despidos, ERE’s y multas impagables cuando nos oponemos a sus planes de expolio y explotación. Bajo un manto democrático, que no lo es, aplican los métodos de la policía franquista con la represión selectiva de los activistas sindicales, políticos y sociales.

Todo esta sinrazón la pueden llevar a cabo con el silencio cómplice o el apoyo vergonzante de las direcciones de los sindicatos mayoritarios: CCOO y UGT, que sirven de sostén a un gobierno que ayuda a los banqueros y quiere que su crisis la paguemos los/as trabajadores/as aplicándonos reformas laborales de vergüenza.
Las salidas que dan a una situación, creada por la rapiña y el desenfreno en la explotación a los/as trabajadores/as, no tienen más lógica que la del capitalismo salvaje con toques de limosnas sociales que en nada ayudan a las penurias de la clase trabajadora. Quieren comprar nuestro silencio con 420€ de subsidio mientras los diputados y la casa real se llenan los bolsillos con pensiones vitalicias, sueldos exorbitantes y pluses de improductividad a cargo de los presupuestos generales de un Estado que mantienen con nuestras aportaciones.

Somos conscientes que hay otra forma de enfrentar la crisis que ellos mismos crearon y nuestro compromiso está con:
- El reparto del trabajo reduciendo la jornada laboral sin disminución del salario.
- Planes de obras públicas y sociales con contrataciones directas de los ayuntamientos.
- Moratoria por el pago de las hipotecas mientras se esté en paro.
- Jubilación a los 60 años con contratos de relevo.
- Que se cubran todas las plazas de la Administración Pública.
- Que ningún desempleado/a se quede sin prestación.
- Salario Mínimo Interprofesional de 1200 € y pensiones mínimas equiparadas con éste.
- Un PER especial que dé trabajo durante 4 meses a todos los/as parados/as agrarios y del régimen general.
- Eliminar el requisito de las 35 peonadas para poder cobrar el subsidio agrario y la renta agraria.
- Condonación de la cuota de la seguridad social agraria mientras se esté en paro.
- Plan de formación y de reciclaje profesional para jóvenes y mayores.
Este 1º mayo es un primer paso para que juntos/as y unidos/as vayamos desbrozando el camino hacia una huelga general que unifique las reivindicaciones de todos aquellos/as que luchamos por una sociedad más justa y solidaria.

¡REBÉLATE! ¡TODOS Y TODAS CONTRA LA CRISIS!
¡HACIA LA HUELGA GENERAL!