domingo, 11 de abril de 2010

[Sevilla] El miércoles, os invitamos a comer en la UPO.




Después del éxito de la manifestación del jueves 25 de marzo, no podemos quedarnos quietos. Esta demostración de descontento generalizado entre los estudiantes sirvió para que las autoridades vieran que estamos unidos y dispuestos a luchar por nuestros derechos, pero el esfuerzo no puede quedarse ahí. Hay que seguir juntos y organizarnos si queremos conseguir avances. Nuestras reivindicaciones siguen siendo las mismas:

- Para grados:

1. Horarios: queremos clases agrupadas por la mañana o por la tarde repartidas a lo largo de toda la semana, para que sea compatible con trabajos y otras actividades.

2. Calendario de exámenes: ya que Bolonia no se aplica debidamente y la evaluación continua de momento no es más que una broma, es necesario tener más repartidos los exámenes. No podemos con 5 exámenes en 5 días.

3. Tercera convocatoria: la de septiembre ha pasado a julio, y la de diciembre ha desaparecido, lo cual hace imposible ampliar matrícula.

4. Idiomas: que la universidad facilite la financiación y los horarios para conseguir el nivel que se nos exige.

- Para licenciaturas: ya hemos conseguido el libre paso al grado, lo cual es un gran avance, pero seguimos sin tener docencia en las asignaturas extintas.
Estamos a la espera de noticias de sus reuniones con las autoridades, pero mientras tanto…

- Este miércoles TE INVITAMOS A COMER. A partir de las 13.00 h pásate por la puerta del rectorado, prueba nuestra paella casera y te informaremos sobre nuestros movimientos y avances.

- El jueves a las 13.30 tendrá lugar un acto del CGT en el que contaremos con un ponente que tratará nuestros problemas.

Si después de feria seguimos sin tener noticias del rectorado, volveremos a movilizarnos ante el Consejo de Gobierno. Cuando la vía diplomática falla, ¡hay que pasar a la acción