lunes, 5 de abril de 2010

[Sevilla, Cádiz y Málaga] Proyección de "La hija del mar" con presencia del productor.


Antes de que Haize cumpliera dos años, los GAL mataron a su padre, el refugiado Mikel Goikoetxea, "Txapela". Sin tener el más mínimo recuerdo suyo, veinticinco años después ella comienza a preguntar. Itsasoaren alaba es el testimonio de un ejercicio de memoria.

Sinopsis:

“Si cuando matan a tu padre tienes quince años, ya has vivido cosas con él y más adelante podrás decir, “la vida sería así si no hubiera muerto”, pero yo no tenía ni dos años, y en mi caso no es posible…. no tengo mínimos…. no tengo nada” (Haize Goikoetxea).

Antes de que Haize cumpliera dos años, los GAL mataron a su padre, el refugiado Mikel Goikoetxea, "Txapela". Sin tener el más mínimo recuerdo suyo, veinticinco años después ella comienza a preguntar. Itsasoaren alaba es el testimonio de un ejercicio de memoria. Hilvanando los testimonios de quienes le conocieron, Haize descubrirá poco a poco a su padre y su época, mezclando diferentes mundos y sensaciones, y convirtiendo al espectador en testigo de su irrepetible viaje a las propias raíces.

SEVILLA

El miércoles 7, a las 18:30 en el local de CR-Sevilla, en la Calle Brenes número 11, de la Barriada de Begoña.


MÁLAGA

Fecha: Jueves 8 de abril de 2010, a las 19:00h

Lugar: Instituto de Estudios Portuarios (entrando desde Plaza de la Marina, a la derecha del recinto portuario)

[Entrada gratuita]


Tras la proyección, se abrirá un debate para el que contaremos con la presencia de Txema Uriarte, productor de la película; y de Manuel F. Trillo, Profesor de Historia y experto en Derecho.


CÁDIZ

El viernes 9 de Abril a las 19.00 en la Casa de la Juventud de Puerto Real.