domingo, 7 de febrero de 2010

La UPO empieza a moverse


Bolonia no sólo la sufren los nuevos alumnos de Grado, que pierden las convocatorias de septiembre y diciembre, además de cursar una carrera muy disminuída respecto a los antiguos planes. También los alumnos de licenciaturas tenemos nuestra parte: nos quitan la docencia de las asignaturas extintas, es decir, no hay clase de aquellas asignaturas que van desapareciendo por el avance del Grado. Sólo tenemos derecho a examen. Si has suspendido o no has cursado nunca esa materia, como ocurre con los ERASMUS en las asignaturas que no nos convalidan en el extranjero y van desapareciendo, esto es un problema evidente, más aún cuando la asignatura es principalmente práctica.

En la Pablo de Olavide de Sevilla nos hemos reunido en muchas ocasiones con los decanatos y el rectorado en busca de soluciones. Desde octubre hasta hoy lo único que hemos conseguido es una promesa (sin compromiso escrito) de que sólo a los ERASMUS de una licenciatura se les va a otorgar la posibilidad de recibir esas clases. Y la delegación estudiantil central tampoco está cumpliendo su deber de defendernos.

Por eso sólo nos queda movilizarnos. Actualmente estamos recogiendo firmas para obligar a que se cumpla lo que pedimos. Y si no tenemos respuesta tendremos que aumentar las protestas. No podemos conformarnos y permanecer pasivos cuando nuestro futuro está en juego. Tenemos que actuar todos los estudiantes afectados juntos para conseguir una formación de calidad, para que el dinero no lo saquen de la universidad para dárselo a los banqueros y para conseguir una representación estudiantil que sirva para defendernos ante los ataques que con seguridad vamos a recibir.