viernes, 5 de febrero de 2010

Corriente Roja apoya la convocatoria del SAT: ¡¡TODOS/AS A LA HUELGA DE LA SIERRA DE CADIZ¡¡


Una clamorosa muestra de la agresión devastadora de la crisis capitalista contra la clase trabajadora, es la que están soportando los 19 municipios de la Sierra de Cádiz. Una comarca cruelmente castigada, cuya tasa de paro llega al 39% de su población activa y cuyas familias están al borde de la desesperación. Y lo peor esta aun por llegar.
No hace falta decir que siguen aumentando los cierres, los despidos y que a este paso llegaremos a los 5 millones de desempleados en 2010.
Pero lejos de hundirnos en el desanimo pensando en el sombrío futuro que nos depara, creemos que hoy más que nunca hace falta una respuesta de clase contra la crisis. Una respuesta obrera que de la batalla por recomponer la unidad de clase y enfrentar los planes del Gobierno y la patronal, con el apoyo cómplice de la burocracia sindical de CCOO y UGT. Y la huelga general de la Sierra de Cádiz debe ser ese primer paso.
Debe ser el comienzo de una lucha unida y constante de toda organización revolucionaria y anticapitalista, con el objetivo común de hacer que esta huelga en la Sierra de Cádiz, se convierta en una huelga a nivel Estatal.
El brote de un frente de lucha, que no aspire solo a llevar la pelea a una comarca aislada, después de una más que valiosa y enérgica batalla, sino que luche por llevar este ejemplo a todos los lugares del territorio, con el justo propósito de aumentar su repercusión.
Por ello, desde Corriente Roja apoyamos la convocatoria de Huelga General convocada por el SAT para este 9 de Febrero y expresamos nuestra más sincera intención de sumarnos a esta lucha, con todos los medios que tengamos a nuestro alcance.

CONTRA EL PARO…HUELGA GENERAL ¡¡¡YA¡¡¡