jueves, 14 de enero de 2010

[Sevilla] NO a la reunión de ministros de energía y medioambiente de la Unión Europea en Sevilla


Los días 14 al 17 de Enero los Ministros de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea, vienen a reunirse a Sevilla aprovechando el semestre de la Presidencia Española de la UE.

Desde los MMSS de Andalucia y especialmente de los movimientos sociales de Sevilla, FSS, colectivos ecologistas, sindicatos, etc. queremos mostrar nuestro TOTAL RECHAZO al papel tan nefasto que han jugado en la reciente CUMBRE POR EL CAMBIO CLIMATICO DE COPHENAGUE.

No sólo son responsables en gran medida del fracaso de la CUMBRE, sino que han demostrado la cara más antidemocrática y autoritaria que la UE está dispuesta a mostrar ante los ciudadanos y los movimientos sociales, que muestran de forma pacifica y democrática su disgusto y malestar por esta gestión nefasta de las politicas medioambientales.

Más de 1000 detenciones PREVENTIVAS, aplicación de una legislación especial aprobada in situ para impedir las protestas y manifestaciones, aplicación a los detenidos de leyes de excepción antiterroristas, etc. y todo un cúmulo de atentados a los DERECHOS HUMANOS, que están mostrando el verdadero rostro de esta Unión Europea en manos de las multinacionales y las políticas neoliberales y capitalistas.

Por que tenemos motivos suficientes para decirles a los Ministros que se vuelvan a sus casas, que son parte del problema y no parte de la solución. Los MMSS de Andalucía organizamos una CADENA HUMANA alrededor del FIBES (Palacios de Congresos) donde se van a reunir.

CITA:

VIERNES 15-ENERO A LAS 18 HORAS EN LA ESTACIÓN DE CERCANIAS DE RENFE EN FIBES-SEVILLA-ESTE

Porque nuestra voz cuenta, Fuera Ministros de Medio Ambiente de la UE. Por los Derechos Humanos, la Libertad de Expresión y en defensa del Medio Ambiente y la Madre Tierra. NO FALTES.