miércoles, 20 de enero de 2010

Los trabajadores de Autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona aprueban en Asamblea General el Convenio Colectivo






Hoy, martes 19 de enero, se ha aprobado en Asamblea General de Trabajadores / as el nuevo Convenio Colectivo de Autobuses de TMB.

Tras más de dos años de movilizaciones, huelgas, asambleas y paros parciales, todos los trabajadores de Autobuses de TMB podrán empezar a disfrutar de los ansiats dos días de descanso semanal.

Además, en este convenio se consigue:

-Reduccion de jornada anual de 1773 h / año en 1674,
-Mantenimiento de nuestro poder adquisitivo 2009: 0.8% + 600 €. 2010-2011-2012 IPC previsto al alza + 0.25
-Mantenimiento de la Jubilación Parcial a los 60 años.
-Creación de empleo no discriminatoria.


En la Asamblea de hoy, de mañana y tarde, ha votado el Preacuerdo de Convenio Col: lectivo. Trabajadores / as, afiliados a los sindicatos oa la cabeza, han dado su opinión y, finalmente, han votado mayoritariamente por el SI.


A diferencia de los sindicalistas de CCOO, UGT y Sit (que hacen las asambleas de poco más de 50 afiliados / as que deciden si firman o no el convenio), el Comité de convenio (CGT, ACTUB y PSA) ha acatado lo que han dicho los trabajadores de manera masiva sin importar su afiliación sindical.
De esta manera, se pone de manifiesto, una vez más, la importancia de que las decisiones que afectan a los trabajadores / as sean los propios trabajadores, que con su asistencia a la Asamblea y su voto a mano alzada, digan lo que quieren o lo que no quieren para su futuro laboral.
Desgracidament, en la Asamblea de la mañana, ha habido momentos de tensión por las provocaciones de sindicalistas que no van desde hace años en su puesto de trabajo (CCOO, UGT y Sit), pero si cobran todos los meses la empresa . Por suerte, ha podido reconducir la situación y acabar la Asamblea con tranquilidad.
Por la tarde, no ha habido ningún tipo de incidente.

http://comitedescansos.blogspot.com/