martes, 5 de enero de 2010

Escuela de formación de introducción al estudio de la economía, el sábado 9 en Sevilla



Los medios de comunicación, los patrones o el gobierno siempre nos presentan la crisis como algo venido de otro planeta o un fenómeno natural, que no tiene responsables (o que somos todos por igual), que todos sufrimos igualmente (hasta el rey se incluyó a sí mismo en el mensaje de navidad) y de la que tenemos que salir todos remando en la misma dirección.

Sin embargo mientras la crisis la estamos sufriendo bien profundamente los/as trabajadores/as con el aumento espectacular del desempleo, la precarización asociada al aumento del paro o el recorte presupuestario a los servicios sociales, las 10 principales fortunas del estado aumentaron sus posesiones un 27%. (http://www.kaosenlared.info/noticia/ricos-ganan-27-mas-ano-recesion)

Entender este engaño, es decir, entender la economía capitalista nos permite analizar y preveer los movimientos económicos y sus consecuencias políticas, para actuar en la realidad con propuestas tangibles para conseguir con la lucha que por una vez, la crisis la paguen los grandes banqueros y empresarios y no la clase trabajadora y el pueblo.

Pero para eso tenemos que estudiar. Por eso el sábado 9 Corriente Roja de Andalucía haremos en Sevilla una escuela de formación como introducción a la comprensión de la economía y a los orígenes y perspectivas de la crisis económica. Si te interesa venir escribe a corrienterojasevilla@yahoo.es