domingo, 31 de enero de 2010

Corriente Roja de Sevilla hace un aporte a Batalla Obrera de Haití: Solidaridad de trabajador a trabajador


Desde Corriente Roja hemos enviado un aporte solidario a Batalla Obrera de Haití. Reproducimos aquí el llamado a la solidaridad que hicieron los compañeros a los trabajadores del mundo.

Recordamos que los aportes hay que ingresarlos en La Caixa 2100-4035-87-2200053765 A nombre de: Comité UPS Vallecas-Trabajadores Haití


"A nosotros, pueblo haitiano, el terremoto del 12 de enero del 2010 que sacudió a Puerto-Príncipe el día 12 de enero del 2010 nos hirió profundamente.
De hecho, a parte de los edificios públicos caídos, fueron nuestros barrios los más destruidos. No es sorprendente, son los más frágiles, los más inestables: el Estado nunca les ha propiciado ningún servicio, ninguna consolidación, ninguna atención. Al contrario, siempre nos quieren botar, “desplazar”, de esta forma no tenemos ni tiempo ni capacidad para aún tratar nosotros consolidar nuestra situación tan precaria.
Mientras algunos capitalistas tratan de forzar los obreros a volver al trabajo en fábricas agrietadas; mientras los dueños de grandes comercios se oponen a distribuir sus mercancías y las venden a precio alto; mientras el Estado muestra-demuestra de nuevo, como siempre, su ausencia, su incapacidad e incompetencia (lo único que saben hacer es robar y maniobrar, apoyando a los terratenientes, los burgueses y otras multinacionales); mientras la policía nacional brilla por su ausencia (lo único que saben hacer es reprimir el pueblo); mientras las fuerzas imperialistas están claramente aprovechándose de la ayuda que dan para establecer una evidente y, en su intención, definitiva tutela… obreros, trabajadores de todo tipo, masas populares en general sufren, extremadamente dependientes, en esta situación catastrófica.
Alguna prensa deja desarrollarse un aspecto progresista en permitir, por sus emisoras, cierta coordinación a partir del terreno mismo; varios comités populares consecuentes trabajan sin tregua dando toda su energía en el rescate y la sobrevivencia… pero: ¡faltan los medios, la capacidad de intervención! Verdaderamente, este terremoto, además de habernos profundamente sacudido física y moralmente, sobrepasa por mucho nuestras capacidades populares de intervención.
En Batay Ouvriye, a pesar de estar, en la mayoría de nuestros cuadros, vivos, muchos han perdido familiares, casas, escasos bienes… muchos siguen heridos, estropeados y mientras nos toca enterrar nuestros muertos, sobrevivir viene a ser ya casi imposible.
En la medida de lo posible, rehusamos pasar por las vías oficiales y gubernamentales de subministro. Pero, ¡la situación llega a ser imposible de sostener! Por eso, hoy, venimos a lanzar un LLAMADO DE SOLIDARIDAD hacia todos los obreros, todos los trabajadores, todos los progresistas consecuentes en el mundo entero para ayudarnos a salir de este tan catastrófico paso.
Según el inventario hasta ahora realizado, aquí están nuestras necesidades:
Casas destruidas US $ 50,000.00
Bienes perdidos 20,000.00
Heridos 10,000.00
Sobrevivir por ahora 30,000.00
Resolver lo de los muertos 10,000.00

Lo que da US $ 120,000.00

A lo cual se debe añadir un 40% debido a una inflación por ahora galopante y que no sabemos hasta donde iría. Para, entonces, un TOTAL verdadero de aproximadamente : US $ 170,000.00.
Ahora, luego de la última gran movilización en torno al salario mínimo, hemos desarrollado varios contactos nuevos de camaradas obreros muy valientes y consecuentes. Viven en barrios distintos, a veces lejos uno del otro. Tenemos también que llegar a ellos con nuestra solidaridad activa. Esto aumentará substancialmente los gastos. Por otra parte, en las zonas donde viven los militantes nuestros, algunas acciones comunitarias de solidaridad popular han tenido lugar. Tenemos que involucrarnos más en ellas para traer allí nuestras energías organizativas y, con esto, las orientaciones necesarias. Tan pronto posible (y, justamente, teniendo a mano cierta capacidad de intervención concreta) ofrecer iniciativas nuevas que serán en sí (y en lo posible) resistencia a las formas de reconstrucción que se proponen realizar las clases dominantes. Esto también requerirá dinero. A considerar estos distintos tipos de acciones y solidaridad, podemos decir que lo que necesitamos ahora mismo es, como GRAN TOTAL, una suma de: US $ 300,000.00
Eso es lo que nos permitirá sobrevivir por el momento, ayudar a otros trabajadores combatientes y conscientes a tratar de resolver algo de su vida concreta y construir una dirección política en la lucha de clase que se está llevando por encima de los escombros. Este último aspecto debe desarrollarse si posible de arrancada para lograr tener un máximo posible de fuerzas frente al otro tipo de catástrofe que nos espera: él que los imperialistas, las clases dominantes y su Estado reaccionario nos están preparando.
Agradecemos con anticipación a todos aquellos que se proponen contribuir. El momento pide esta SOLIDARIDAD internacional de clase. Si posible, ella, entonces, cogería matiz de acercamiento incipiente o adicional, un avance más en nuestra lucha común.
Para quienes piensan mandar esta ayuda en naturaleza (medicamento, agua, comida, vestidos, camas, sillas…) la dirección es la de nuestra sede en Puerto-Príncipe: Batay Ouvriye, Delmas 16, # 13 bis.
Para quién prefiere mandar cash, nuestra cuenta bancaria es:
Bank Name: City National Bank of New Jersey
Bank Address: 900 Broad Street, Newark, NJ 07102
ABA Number: 0212-0163-9 City of NJ Newark
For further credit to:
Account Number: 01 000 98 45
Account Name: Batay Ouvriye
Account Address: Ave. Jean Paul II, # 7
Naturalmente, dejaremos saber públicamente a todos y cada uno, la suma de dinero que hemos recibido en cada momento, al igual que cuanto costará cada actividad o acción empeñada.

BATAY OUVRIYE
Puerto-Príncipe, 20 de enero del 2010"