lunes, 14 de diciembre de 2009

[Sevilla] Bolonia avanza en la UPO


¡¡Bolonia avanza!!
Los alumnos de segundo de cualquiera de las carreras que se imparten en la UPO podrían verse "absorbidos", por el Espacio Europeo de Educación Superior sin ni siquiera darse cuenta.
Estos estudiantes se encuentran entre dos planes diferentes de estudios, el de las licenciaturas y diplomaturas; y el de grados (Plan Bolonia). Por ello, en el caso de que estos alumnos no logren superar alguna de las asignaturas de las que se han matriculado para este curso, tendrían que adecuarse a una nueva situación : ¡¡las asignaturas que cursan a día de hoy no seguirían impartiéndose como tales. Podrían examinarse, pero no tendran clases presenciales¡¡ ¿Cómo me afecta esto a mí?
-Imposibilidad de pedir beca Erasmus, ya que a la vuelta no tendrías docencia.
-Pérdida de las prácticas por la falta de docencia, lo que hace imposible adquirir los conocimientos correspondientes.

Adiós a Septiembre...y a Diciembre.
Con la reciente instauración del Plan Bolonia, se sustituyen las recuperaciones de Septiembre por las de Julio. ¿Si no aprobaste en Junio aprobarás dos semanas después? Además la convocatoria de Diciembre desaperece completamente, es decir, con Bolonia se ve reducido el numero de convocatorias a examen de 3 a 2 y además se elimina la posibilidad de ampliar matricula. Si suspendiste en Julio...hasta el curso que viene.
Además los nuevos grados tienen una carga lectiva tan grande que nos hace difícil seguir el ritmo de las clases para poder estudiar toda la materia y nos hace casi imposible compatibilizar los estudios con ninguna otra actividad (como puede ser un trabajo).

Por todo esto, los/as estudiantes de primero y segundo de la facultad de ciencias, reunidos en asamblea hemos decidido movernos para solucionar estos problemas. Hemos pedido reunirnos con el decano de nuestra facultad, el CEUPO se ha comprometido a reunir a los cursos afectados por el mismo problema de toda la universidad; y si después de todo no encontramos soluciones, estamos dispuestos/as ha movilizarnos.